jueves, 4 de octubre de 2007

Ya vamos aclarándonos...

Bueno, ayer no escribí nada, acabé en la cama a eso de las once y media porque me caía de sueño. Me puse a ver un documental que me remarcó el hombre que resulta que no era el marido de Ethel, ella vive sola, pero tiene buenos amigos. El documental hablaba de un hombre llamado Michael Collins, fué Director de Inteligencia del IRA y se ve que este hombre defendió hasta la muerte a Irlanda de los ingleses, es una persona comparada con William Walace (el de Bravehearth), pero una versión más irlandesa y más moderna. Mientras veíamos el documental, ya que era sobre la mitad del siglo XX, le pregunté que si a ella le pilló ese movimiento, me comentó que su abuelo estuvo por ahí metido y que a su padre lo mataron los ingleses en una calle de Dublin, supongo que no les tiene mucha simpatía, aunque, tal y como voy conociéndola, no parece que sea el tipo de persona que guarde rencor a nadie.
El tal Collins , quiero buscar más información, porque seguro que hay a capazos.
Ayer Ethel me dió el número para parar la alarma de la casa ya que seguramente no estaría cuando yo llegase... y efectivamente, estaba en casa de unos amigos. No os imaginais la cosa que da el abrir la casa y que el panel de la alarma empiece BIP... BIP... BIP... y que no encuentras el papel con el código, y eso todavía con el BIP... BIP... y yo “joerr que se va a liar la de San Quintín aquiiiiiiii” y eso BIP... BIP... yo ya imaginándome a Ethel recogiéndome en la comisaría de policía diciendo uno de sus típicos “stupid boy!!”. Nada, al final lo encontré, lo pude poner y no pasó nada..
Un profesor nos dijo que él trabajaba en Madrid y sabía cómo comíamos los españoles, es decir bien en cantidad y de calidad. Este profesor nos dio una lista de lugares donde comer bien, lugares como el O'Neills, un bar de 700 años en el que se ve que por 10€ te pones hasta los ojos a comer, lugares como Cornucopia, donde por 5€ comes bien y hacen sopas (dios, quiero una sopaaa) o lugares como Avoca, donde dice que por 3€ tienes un pedazo pan integral enorme para unos días o para comprarlo entre varios. También nos dio la situación de lugares bonitos que visitar en el país, pero claro, lo mejor es alquilar un coche y a ver quien lo conduce.... el problema no es conducirlo, sino llegar a salir de esta ciudad que... ¡ríete de Valencia! la gente se cruza a la mínima y todos van locos perdidos, una vez fuera de la ciudad me atrevería a cogerlo. Buscaré información sobre los lugares que dice el profesor y pondré enlaces con fotos para ver que os parecen.
Que fuerte, estuve esperando casi hora y media mi autobús en un punto más cercano a la escuela que el del día anterior (el Eden Quay), ya que llovía y no tenía muchas ganas de desplazarme mucho. Ahí me dio tiempo a conocer a unos chicos de Galicia, mientras esperaba con impaciencia (ya que ya habían pasado otros autobuses tres o cuatro veces), vi que había una chica que tampoco subía a ningún autobús, tenía la esperanza de que estaba esperando el mismo que el mío (el 20B) y empecé a pensar en la frase “perdona, ¿sabes si el 20B cambia su ruta por la tarde-noche y no para por aquí a estas horas?” ya me veis pensando “Pardon, Do you know if the 20b bus changes its route on evenings and doesn't stops around here at this time?”, ya me veis pensando “¿es 'at this time'?¿es 'in this time'?¿es 'on this time'?” y mientras me comía la cabeza pilla, se gira hacia mi y me pregunta “oye, ¿tu zae zi para aquí er 20b?” y yo “ala, una de Córdoba (como mis queridos suegros)”. En fin, que hice otra amistad con la que tuve que ir al Eden Quay porque no había manera de pillar el bus allí.
Hoy tenía clase a las doce, pero a las nueve y poco ya estaba en la escuela para poder conectarme a Internet y acabar de arreglar los temas de la universidad de matriculaciones a prácticas y también a ver si mi madre se conectaba al messenger, cosa que hizo pero no me dí cuenta porque no me avisó el programa de que me habían abierto una conversación (lo siento madre :( ).
En clase hemos tenido un poco desmadre en varios sentidos, una clase que teníamos en el sótano resulta que la habían cambiado a un aula que hay en la tercera o cuarta planta (no sé si es cuarta, o tercera y abulta como una cuarta :P). El profesor que nos ha anunciado esto es un tío que es la risa, intentaré conseguir alguna foto, la verdad es que hay cada uno que te mueres de la risa.
El caso es que esa clase que teníamos nos la daba un profesor bastante majo, era la clase de Communication Skills (habilidades de comunicación), una optativa que elegí tener. Hoy iba sobre los tipos de sentimientos que se pueden expresar (enfado, alegría.. todo eso), el caso es que tras mirarlos un poco, nos hemos puesto a hacer como un juego de rol en vivo, teníamos que estar como en una fiesta y cada uno tenía un tipo de sentimiento que nos había asignado el profesor secretamente a cada uno, de forma que relacionándonos entre nosotros teníamos que adivinar qué tenía cada uno, a mí me ha tocado el enfadado... dios que risa, ya me veis diciendo a cada uno que se me acercaba, yo enfadado perdido, que lo odiaba, que odiaba bailar, que me dejaran en paz.. el profesor se partía de risa, pero claro, no pude preguntar a nadie para adivinar qué eran.. como estaba enfadado...
Otro de los desmadres ha sido que, a la profesora que nos tenía que dar dos clases seguidas, se ha tenido que ir con bastante prisa, se ve que algo le ha pasado a ella o a un familiar o algo. Nos han mandado una serie de ejercicios y tal, y como no venía nos han querido cambiar la segunda clase por la que tenemos los viernes con el ordenador.. y aquí el siguiente desmadre, éramos unos 12 o 13 para solo 5 ordenadores, es raro sabiendo que en otras aulas de informática hay gente chateando con el messenger, o navegando por páginas que pueden ver cuando acabásemos, pero en fin.. el caso es que los que teníamos portátil no hemos podido usarlo, siendo la clase con una página que tienen en Internet y pudiendo acceder perfectamente desde ellos.. en fin..
Hoy he disfrutado el viaje al autobús, ha sido donde lo pienso recoger ya siempre, el Eden Quay, ya que ha salido el sol esta tarde, e iba con más tiempo, he aprovechado para tomármelo con más calma.. me he quitado los cascos del reproductor de música y me he limitado a escuchar a la gente por la calle y a llevar la cámara en la mano, he ido por tiendas de música celta y de libros y revistas y muy bien, intento por todos medios el mezclarme entre gente totalmente distinta a mis costumbres e idioma para absorber todo lo que pueda, no quiero hablar mucho castellano porque aparte que he venido para aprender inglés, cambiar de castellano a inglés varias veces muy frecuentemente, hace que llegues a no tener ganas de hacer el esfuerzo de escuchar e intentar entender el lenguaje que entiendes menos.
Esta noche he llegado a tener conversación con Ethel casi sin pedir que me repitiese, o ella habla más lento o cada vez voy pillando mejor el idioma, claro está con las limitaciones de vocabulario y la falta de costumbre. La verdad es que me gusta hablar con ella, es una persona muy humana y con mucho sentido común.

1 comentario:

NicoNaiko dijo...

Hola, muy bonitas esas fotos. Como haces para poner las fotos con picasa y q vayan pasando, yo utilizo slide.com, pero me gustaría usar el de picasa. Si puedes contesta en mi blog.
Un saludo