jueves, 11 de octubre de 2007

A la mitad de mis días aquí...

¡Uf! parece mentira que lleve tanto escrito, cuando nunca he sido capaz de escribir tan seguido en el otro blog en el que solo escribo tonterías.

Bueno (la palabra de siempre), esta mañana tenía clase a las doce, así que he aprovechado y me he desviado en mi camino a la escuela, para ir al tourist info, es el sitio aquel donde fuí con Rebe cuando compré el mapa el primer día, el de la toma de contacto.

El caso es que se ve que es allí donde tengo que ver si puedo conseguir un lugar para dormir en Galway. Fui a la ventanilla 10 (tal y como me dijo una amiga a la que pregunté, Espe, otra chica de Ibi) y tras comentar lo de que buscaba sitio, el “señor conseguidor de sitios para domir” llamó y me dijo que había tenido suerte, es decir, que sí que podré ir a Galway a ver los acantilados y la isla de Aran (¡yupiii!). Cuando salgo del tourist info, en la puerta veo una pantalla que me llama la atención, de normal no suelen hacerlo, pero hoy me ha dado el chispazo. Total que veo las opciones a elegir para los próximos eventos y selecciono “música” y.. “¡oh! ¡qué divisan mis ancianos ojos!” resulta que hoy había un concierto de harpa y violín en la biblioteca nacional, y encima gratis! (ya sabéis, mi precio favorito ;) ).

Tras esto, llego a la escuela y como aun me quedaban un par de horas, lo de siempre, café con leche e Internet en una de las mesuchas de la cafetería (mañana saco una foto para que veais que amplia que no es). Hablo con Rebe por el messenger y le comento lo del concierto y me comenta que también quiere ir, finalmente me decidí en pillar el teléfono y hablar con la persona que reserva tickets (la entrada era gratis, pero había que confirmar asistencia, la entrada era limitada..). Ya me veis diciendome “bueno, si no entiendo lo que me dice, porque por teléfono tiene que ser jodido, pues le pido que repita lo que diga y ya está”.. llamo y se pone un contestador en el que había que dejar un mensaje... no os imagináis la cara que se me quedó, claro, había entendido parte del mensaje, pero otra parte se me había escapado un poco.. y ¿Cómo le voy a pedir que me repita? estúpidas máquinas, estúpidos irlandeses y estúpidos avances tecnológicos... total que, tras un momento de silencio tras el BIIII del final del mensaje, que indicaba que era mi turno de hablar, silencio en el que estaba pensando “me cagüennnn...”, finalmente comento que quería dos entradas a mi nombre y dí mi número de teléfono... pero vamos, que mejor ir una hora antes y preguntar si había sitio libre.

Hoy en la primera clase, Luke, nos ha dado un ejemplo de anuncio clasificado de los que se usan para vender cosas, seguidamente nos ha dado un folio con la foto de un objeto y la descripción de algunas cualidades que tenía cada uno. El juego consistía en que había que vender nuestro producto a alguien y comprar obligatoriamente un producto, sin hacer los dos tratos con la misma persona. Bien... fui el último en vender, uno vendió un coche, otro un móvil... y así, claro, son cosas que son útiles, incluso la silla de playa que me vendieron, pero ¡¿¡¿¡quien carajo iba a querer comprar una maldita moledora de café!?!?! ya me veis uno a uno “¡¡¡eehh!!! ¡tu tienes cara de que te guste el cafee! ¿¿eeh?? ¿no? ¿¿no te gusta?? pues ahora te va a gustar, porque aquí tenemos una maravillosa moledora de café marca noseque que hace tal y cual..” la verdad es que había que hacer bastante uso rápido del idioma para poder marear a la persona hasta que te lo comprase.. en fin..

En la otra clase hemos hablado sobre las mascotas (primero transexuales, luego homosexuales y ahora ¿zoofília?), sobre el tema de los derechos de los animales ¿qué derechos? ¡si están por debajo en la pirámide alimenticia!. Lo que me ha hecho gracia ha sido el que consideremos los derechos de un perro, un gato o un pájaro pero no los de una araña, una serpiente o una cucaracha (y por mí que siga así). También se ha comentado el que, y en esto coincidíamos únicamente un chaval y yo, se experimenten vacunas en animales. A la gente no le hacía gracia, pero como comentaba este chaval, si no lo llega a hacer Louis Pasteur, nos morimos todos de gripe por no haberse descubierto la penicilina. Ahora, otra cosa es que se prueben cosméticos o se hagan ropas habiendo tejidos sintéticos..

Bueno, terminamos la clase y vamos a ver el tema de lo del concierto. Por lo visto había gente que se había echado atrás (curiosamente, aquí si alguien se apunta a un evento y luego resulta que no puede ir, avisa, ¡que cosas!). Como quedaba mucho, decidimos ir a ver la sala de lectura de la biblioteca nacional, es una pasada, es una cúpula muy grande con colores azulados. todo con mesas individuales o dobles, cada una con su lamparita y una especie de cojín gris duro en el que puedes dejar el libro que vas a leer (supongo que para tenerlo más alzado, para que no se cargue el cuello mucho). El mobiliario entero es de una madera oscura. Por lo que veo en los libros, no encuentro ninguna novela ni nada, todo son registros de censos y libros sobre la historia de Irlanda (en los inicios conocida como Hybernia o Hibernya).

Bueno, salimos un poco decepcionados, por no poder tirar fotos, y vamos al concierto, cuando entramos vemos un pequeño escenario redondo con un gran harpa de madera que podéis ver en las fotos. El concierto... qué decir... una pasada, me relajó mucho, conseguí tirar alguna foto (incluso en la última se me escapó un flash, me supo fatal) y habría grabado algo en vídeo, pero al final no lo hice (por no ser cansino con la camarita y porque quería disfrutar del concierto). En el interludio me tuve que ir a tomarme un café, porque me había relajado tanto que me caía de sueño. Cuando terminó, le pedimos a la que tocó el harpa (¿la harpista?) que nos firmara un autógrafo, se llamaba Andreja Malir (se pronuncia Andrea), a la otra no se lo pudimos pedir porque símplemente desapareció, se llamaba Fionnuala Hunt, anda que se iba a llamar Roberta... Por lo visto tienen un buen palmarés como músicas.

Y nada.. llegué a casa a eso de las nueve y media, pizza pal cuerpo, delicioso pastel de manzana y té con pastas (esta Ethel me cuida mucho). Y finalmente una reparadora ducha.

No hay comentarios: