martes, 9 de octubre de 2007

Vuelta a empezar...

Tras el Fin de Semana Histórico comenzamos la semana de nuevo.

Lunes otra vez... aAAAarrggh!! deberían prohibir este día... hoy empezaba la clase a las doce, por lo que he aprovechado y me he levantado media hora mas tarde (7:30) para poder llegar sobre las nueve y media para tener Internet y poder subir fotos, ver el correo y ver que tal van los asuntos estudiantiles.

En la cafetería (voy allí y así tomo un café mientras que estoy con el portátil). me comentó el chaval que quería hacer el viaje con coche que hoy se tendría que ver el tema, yo por ahora me he echado atrás, quizá iría con el bus (si me da tiempo a pillar sitio para dormir), aunque es una buena oportunidad de viajar por Irlanda norte, pero bueno... el efectivo del que dispongo no es mio, si hubiese trabajado este verano lo haría. Me quedaré con Pedro y su novia (que viene para el puente del 12) y así veo cosas que no me va a dar tiempo ver esta semana por mi magnífico horario y porque ¡¡las cosas las cierran a las cinco!!. Quiero ver el Phoenix Park, es uno de los más grandes de Europa (es donde vive el primer ministro), y la cárcel vacía que hay, me han dicho que está muy bien.

Hoy en clase se ha tratado el tema de los gays, el otro día fueron los transexuales, no sé por qué no hablamos de cosas más coloquiales, tampoco es que me sulfure ni nada de eso, pero vamos.. prefiero tomar vocabulario de cosas que vaya a tratar más día a día.. La nota curiosa es, que hace unos treinta años, el término “gay” era asociado con una persona jovial, alegre, etc. según la profesora, ese cambio fastidió a un cantante que tenía una canción en la que decía que era gay (pero los que eran joviales y alegres) ¡juas, que palo!

Estuve grabando noticias de la radio esta tarde, para oírlas luego varias veces hasta pillar lo que decían, mientras iba a comprar un nuevo ticket para siete días para bus e iba a pillar mi querido 20B. El ticket que tengo me duraba hasta hoy, son una pasada porque puedo montar en cualquier bus las veces que quiera durante siete días, olvidándome de tener que llevar cambio. Si viviese y trabajase en esta ciudad, la verdad es que cogería muy poco el coche.

Hoy Ethel para comer me ha hecho arroz blanco con pollo (tomó nota sobre lo que le dije que yo comía arroz dos o tres veces a la semana), el pollo era con un caldillo como los que sirven en el chino con almendras, estaba bastante bueno; ella se quejaba porque decía que el arroz no le quedó bien suelto a pesar de ser basmati. Le tranquilicé diciéndole que cuando me como un arroz hecho por mí caigo enfermo, se echó a reír, no sé si me habrá creído, pero vamos, es verdad..

Seguidamente le he preguntado que si se iba a las siete con la amiga que había quedado, pero me he equivocado con el auxiliar y se lo he dicho en pasado, ha sido algo como:

  • Did you go to see your friend at seven o'clock? - Es decir “¿fuiste a ver a tu amiga a las siete y media?” debería haber sido do donde pone did (¡maldito idioma del demonio!)

Total, que Ethel se queda mirándome... mira el reloj... las seis y media... me vuelve a mirar... mira de nuevo el reloj... me mira y me dice “¡holaa! ¡¡me llamo Ethel y estoy aquíiIii y son las seis y mediaaaaa!!” todo eso con gestos señalándose y señalando el reloj, ya me veis con la gota de sudor y con la risa disculpándome “¡¡Ay perdón perdón me equivoqué con el auxiliar!! joajoajoa”, dios que risa de mujer :D.

Y bueno, he visto (o eso he intentado) los Simpson en su idioma original, han hecho varios episodios sin parar, varios eran bastante nuevos y aún no me sabía los diálogos al pié de la letra, me habría facilitado bastante la cosa porque, entre el inglés norteamericano, y que en su idioma modifican tanto su voz los dobladores que cuesta de pillar bastante; Marge (la madre) tiene el mismo tono de voz que en castellano, pero en inglés y Homer tiene una voz un poco más de tonto y más forzada y también me costaba un poco, vamos, al final llegaba a pillar cosas..

Al acabar el dinner he lavado los platos (la primera vez que lo hice se quedó alucinada), y me he puesto a leerme y a hacer ejercicios de un libro en el que explica las cosas que debería saber para el nivel en el que estoy en clase, no paro de hacer listenings (audiciones) por mi cuenta con la radio y las canciones (he desistido de intentar escuchar a la gente en la calle, hay demasiados extranjeros que no hablan inglés, aparte que no me gusta oír las conversaciones de los demás), espero poder mejorar mi inglés y poder presentarme a algún examen de nivel, estoy casi obsesionado con la idea de que tengo que salir con un inglés casi fluido en lo que me queda de tiempo. Estaría bien tener un nivel demostrable para cuando acabase la carrera... na, voy a terminar ya y voy a escuchar algo unas cuantas veces a ver si pillo cosas.. ¡buenas noches! que son ya las doce ya.

No hay comentarios: