viernes, 5 de octubre de 2007

Curioseando...

Ayer, tuvimos, entre otras clases, la de Communication Skills de nuevo (aquella en la que tuve que hacer como que estaba cabreado. Esta vez el tema estaba con algo tipo “Viven” es decir, situarnos en si fuésemos en avión y este se estrellase en los Alpes (esta es la versión europea..), cual sería el orden de importancia de unos elementos que nos dieron en una lista. Aprendí tres cosas:

  • Si estás en la nieve y quieres refugiarte, haz un hueco en la nieve y métete porque la nieve está exáctamente a cero grados, luego hace más calor que sobre la nieve.

  • La nieve no quita la sed, de hecho si la intentas usar a modo de agua puede ser que baje la temperatura de tu cuerpo y te de una pulmonía bastante gorda.

  • Todos habríamos muerto :D.

Tras la clase y chatear con la familia, a eso de las cuatro y pico, todavía no había comido nada. Tras recoger el ordenador estaba entre comer o ya esperarme, ver sitios y ya hacer el dinner a las siete en casa o parar en algún sitio y comer cualquier cosa (en un principio quería una sopa, pero ya era un poco tarde para perder el tiempo que tenía en ir al bar que me dijo el profesor y no ver nada..).

Salí de la escuela y paseando dí con un bar que ya me había llamado la atención por su nombre, era Govinda's. Es un pequeñísimo bar que pasa bastante desapercibido, me paré a ver lo que tenía en su carta porque mientras pasaba leí “soup & bread 3,50€” es decir “sopa y pan 3,50” me dije “si claro, pero a saber si está hecho de trozos de Gadesha o algo, hasta que leí que era vegetariano. En un principio pasé de comer y me fui para ver si visitaba sitios.. pero cuando dí el paso número 12 me dije “que coño” dí media vuelta y me comí una sopa que estaba buenísima (y encima el agua en un vaso, vamos que no tuve que pagarla jejejeej) ya sé donde comer sopa las próximas veces.

Tras esto, pasé frente a un edificio muy grande con policías en la puerta, en este edificio está el museo y la biblioteca nacional. Entré en el museo un rato, en la entrada había una habitación bastante chula redonda donde vendían souvenirs y mapas de Dublín, intenté tirar una foto al suelo porque era un mosaico circular con los signos del zodiaco bastante chulo, pero me dijo la guarda que no estaba permitido, tras esto, con una sonrisa me dijo “bueno hazla, yo miro para abajo y tu la tiras sin que me dé cuenta”, tras una risa le dije que no, que daba igual. Una vez dentro pude ver la gran habitación del museo, era bastante grande, una pasada y por supuesto era gratis (mi precio favorito vamos..). El museo se dividía en zonas (imaginarias, no había paredes para separar), leí que para arriba estaba la zona vikinga y fui a ver qué tal estaba aquello. Cuando subí había un hombre poniendo el cordón ese para no dejar pasar (ya estaban a punto de cerrar), le dije que si podía y el hombre con otra sonrisa en la cara me dijo que “claro, claro..”, vamos que, para ser gente de la capital, ningún problema de estupidez. Al poco de entrar y ver tres o cuatro cosas (no sabía que el arma preferida por los irlandeses en aquella época eran las hachas..), ya se oyó el anuncio de que iban a cerrar, mientras salía pude ver la réplica de un Drakkar (un barco vikingo) de un tamaño de unos dos metros y medio de longitud, muy chulo.

De ahí ya fui para casa en el bus, quería pillar más adelante porque hay un sitio que he visto por el que pasa el río al lado de una casa al que tengo que hacer una foto porque me gustó bastante. Pero me vencieron las ganas de llegar y ducharme.

Ya caminando hasta la casa, tras dejar el bus, me di cuenta que la calle sin salida (cul de sac) que hay antes de la calle donde vivo, lleva a un gran parque que es todo césped y es donde los chavales entrenan fútbol (con botas de tacos y todo). Llegué, saludé a la mujer y me dijo que me tomara el tiempo que quisiera, que cuando bajase ya me haría el dinner, me hizo una chuleta de cordero (bastante buena), verdura a la plancha y puré de, como no, patatas.

Por la noche, ya cuando subí, me puse a ver una captura de pantalla que hice de Aza esa tarde mientras hablaba con ella con la webcam, me entró mucha morriña de volver a verla; no se como, pero miré las conexiones inalámbricas y encontré una no protegida con la que pude entrar a Internet y poder hablar con ella... fue lo mejor, doy gracias a quien haya hecho eso posible.

No hay comentarios: