viernes, 19 de octubre de 2007

De paseo por Kilmainham...

Hoy jueves me he levantado un cuarto de hora antes que el martes, para ver si no perdía el bus de las 7:45. Antes de levantarme Ethel ha llamado a la puerta diciendo que mi desayuno estaba listo y que no bajaría a desayunar (esta noche me ha dicho que no pudo pegar ojo).

En fin, me pongo la tele y sólo se veía un canal, se ve que cuando se acuesta lo desenchufa todo y con ello el amplificador de antena. Bueno, por lo menos me han puesto dibujos animados, que junto con las noticias, creo que es lo único que veo en la caja tonta (las series las veo en el ordenador :P)...

En fin, cuando termino y tal, salgo y llego a la parada y “¡oh! ¿¡¿qué ven mis ojos?!? ¡el maldito autobús en la maldita parada y yo bloqueado por una maldita procesión de coches!”, menos mal que hoy ha habido bastante cola de gente para entrar y me ha dado tiempo de entrar.

Hoy en clase éramos sobre cinco, cuando de normal somos unos diez, por lo visto la escuela organizó una fiesta y ese tipo de cosas suelen quitar las ganas de madrugar.

Hoy en Communication Skills he visto a Pedro, como cada día, el pobre tenía una resaca que no se aguantaba (pobret). Le hablaba el profesor y se quedaba fijo mirándole intentando traducir lo que le decía, la verdad es que entre la resaca y el sueño que tendría, cualquiera se pone a hablar en otro idioma, si casi no estás habilitado para hablar el tuyo propio... aiinnn que lastimiicaa...

Algunos compañeros me comentaron en clase que tenía que pillar el 79 (o 79A) porque nos dejaría en la misma puerta de la carcel. Comí por mi cuenta con Pedro y fui a la parada donde tenía que ser, no había nadie de estos “pues ya se habrán ido” pienso, subí al bus y, efectivamente, me dejó frente a la prisión. Tampoco estaban en la puerta, saqué la entrada (2.10€ por ser estudiante) y al entrar tampoco los veo, por lo visto había llegado antes.

Pegué un vistazo al museillo que hay antes de entrar a la visita guiada, habían cosas como la cámara con la que se les echaba la foto a los prisioneros y todo tipo de información sobre la cárcel.

Una vez llegado el momento, comienza la visita, nos meten por los patios a una puerta que nos llevaba por una sala y luego a la capilla, donde nos sentamos y nos ponen proyecciones de la historia mientras la guía nos cuenta cosas, mientras están contando cosas viene otra remesa de gente y entre ellos, mis amigos (bueno, parte de ellos, se ve que se alguno se despistó). La prisión abrió sus puertas (como el Corte Inglés) en 1787. Por lo visto allí fue ejecutado DeValera, fue de los pocos norteamericanos que no se salvaron (unos 52) de ser ejecutados en esa prisión, por lo visto fue el que le dijo a Churchill que sería neutral en la segunda guerra mundial y que encima quería la independencia, Michael Collins era amiguete suyo. En fin, hablaban de que ahí hacían trabajos forzosos (picar piedra) y bueno... cosas de prisiones...

Tras esto nos metemos por una puerta que daba a un pasillo que tenía la pinta de ser para la gente chunga, estaban alejados de lo que es el lugar donde estaba el resto de prisioneros. Pude ver el respeto al lugar que tenía la gente que había ido en otras ocasiones, las paredes estaban llenas de firmas que habían rascado con algo y en ocasiones había alguna lista de gente, escrita con un permanente, con la típica frase “amigos forever”, en fin pa qué.

Bueno, la visita fue a alguna habitación de algún personaje que fue importante en ciertos momentos de la historia del lugar y finalmente, zona de las cárceles, muy bonita (siniestramente bonita), mientras explicaba la guía, habían ratos en los que tenía que interrumpir la charla por unos gritos que aparecieron de repente, pensé que era para dar ambiente al asunto (la verdad es que estuve apunto de que se me pusieran los pelos como escarpias), pero por lo visto estaban haciendo algo en una zona de la parte de fuera... cuando salimos vimos a gente disfrazada con trajes de época, vamos que o estaban con alguna peli o documental, o eran frikis rematados, lo único que sé es que me moría de la envidia de no estar ahí metido.

Cuando acabó la visita, la guía nos dijo por qué puerta “escapar”, la verdad es que no sé cómo no se escapaba la gente de la prisión, mira que estaban bien marcadas las puertas de salida con carteles verdes, con el monigote blanco al lado del dibujo de una puerta ¡estos irlandeses estaban tontos!

Tras salir vemos que al lado hay un parque grande amurallado en el que hay un edificio clásico y grande que ahora hace la función de museo. Era un museo de arte moderno... en fin... no sé si todo el que lea este blog tiene alguna idea de lo que pienso de este tipo de arte, pero vamos, hay cosas que llegan a ser decorativas.. pero la inmensa mayoría del arte moderno me parece una soplapoyez y ganas de no trabajar. Total, que vamos a ver qué tal, a ver si ha evolucionado al grado de mínimamente interesante o algo. Bien, entramos y vemos algo hecho con algún tipo de cajitas de metal... hay una foto de eso, mmmm bueno.. pasable, en esa misma sala vi sentado en el hueco de una ventana a un señor con pelo y barba corta blanca, vestido de negro y haciendo algún gesto de “soy un megaartista”, no sé, algo tipo juntar las palmas de las manos, no sé.

Subimos una escalera para ver algo del museo y una cosa que vi y me pareció, mas o menos, bien era una especie de ... ¿ballena? hecha con una piedra, hay una foto, tras esta no hay mas, no por no ser interesante lo demás (que no lo era), sino porque estaba prohibido, no sea que me cargue tannnnto arrrte... debería haber tirado fotos hasta desgastar los cuadros a base de flashazos jejejeje. Vale, me dejaré de borderías, pero no me digais que un cuadro compuesto por dos lienzos pequeños, totalmente de negro y uno de ellos con una miniluna en cuarto creciente se puede considerar arte..

Había una cosa que daba hasta yuyu verla, que era una especie de figura, intento de ser humanoide sin hombros y con una cabeza muy fea puesta de cualquier manera, “sentada” de cualquier forma sobre una silla y con una pierna aguantada por un cordel que salía de un palo que se aguantaba con unas patas. Tras esta gran obra de arte, lo siguiente, tres proyecciones rayantes, una sobre un chino que miraba un boleto de lotería a trasluz encarado al sol, una pared, y una chica desnuda tendida sobre una mesa.

Aparte de esto, una cosa que me llamó la atención, un montón de retrovisores de coche rotos (na, eso que tienes el día tonto y te pones a pegarle patadas a los retrovisores de los coches de los demás), todos tendidos en el suelo y un foco de luz encarado en un ángulo hacia ellos, de forma que hacían formas bastante chulas en la pared.

Total, decidimos que no estábamos preparados para tanto arte, de modo que decidimos irnos del lugar. En el patio de fuera vi una autentica obra de arte, el cielo lleno de nubes, bueno eso, también un conejo de bronce muy gracioso con un bodhram (un pandero) y un... ¡¡¡hacha enorme!!! vamos, foto asegurada jejeje.

Bueno, finalmente salimos del lugar y, tras un laaaargo camino hasta la parada del bus (con lo que pesaba la mochila, la verdad es que cualquier camino es laaargo). En el bus la gente me comentó que si iba a cenar con ellos, pero no.. Ethel ya tendría preparado el dinner y no quería dejarla tirada.

Y nada, ducha y arroz con pollo con una salsa tipo boloñesa. Estoy pensando en qué le voy a regalar a Ethel por su hospitalidad, quizá al volver le mande una botella de aceite, que bien ganada se la tiene la muchacha jejeje.

Ya os contaré, mañana quiero hacer una prueba de ir al aeropuerto y ver donde tengo que ir, no quiero sorpresas el sábado...

No hay comentarios: