lunes, 8 de octubre de 2007

Último día laboral de la semana...

Llegué sobre las nueve y algo (de Irlanda) a la cafetería de la escuela de idiomas, estaba casi vacío, claro, la gente había ido de fiesta la noche de antes y solo había una chica en una mesa, esperando a sus amigas, y un chaval italiano con el que hablé un rato cuando me senté con el café-bañera ese que te ayuda a asumir que un nuevo día ha empezado. Intenté conectar a la red inalámbrica de la escuela, pero no hubo manera. El chico italiano subió a recepción y les comentó que necesitaba conectar a Internet porque trabajaba a través de él. Nada, en un momento el asunto se arregló. Hablé un poco con mi madre y un par de amigos, subí fotografías nuevas y lo último que había escrito para el blog este. Me comentó un amigo la idea de coger un coche entre varios (90€ entre 4 o 5 + dormir) para hacer una ruta bastante grande para el fin de semana que viene, consistente en Belfast (en el norte), hacer noche allí, ir luego a una zona natural en la que el suelo está, de forma natural, hecho a hexágonos por movimientos de tierra, bastante chulo, buscaré alguna imagen y la colgaré; el otro destino es Galway, que ahora mismo está en la otra punta del país (como de Alicante a Madríd), desde el norte son unos cuantos cientos de kilómetros más.. ya veremos si voy en ese viaje o en bus con R y otra gente, que va directo a Galway y son 22€ ida y vuelta + 15€ de dormir.

A las doce empezaba una clase llamada Lecture, supuse que sería una clase para leer para comprobar tu nivel de lectura, comprensión lectora o si me equivoco en la entonación de alguna palabra... pero nada más lejos de la realidad, Lecture quiere decir Sermón, Charla... y así fue, nos hablaron de dos deportes gaélicos típicos de allí, vamos de esos que no se juegan en ningún sitio nada más que allí y quizá en Australia (y porque emigraron algunos..).

Hablaron del Hungling, una especie de fútbol, pero con una pelota de tenis, una especie de palo con forma de ¡cuchara muy grande o bate de béisbol aplastado, por lo que dicen, el deporte tiene miles de años (a saber..), que fue prohibido por los ingleses cuando Irlanda estuvo bajo su poder, pero que las historias sobre ese juego siempre fueron de boca en boca y eso fue lo que lo mantuvo con vida.

Había una historia sobre una persona cuyo nombre no recuerdo (o no me da la gana, no lo sé todavía) pero que lo llamaremos X, que se ve que es como una leyenda en ese deporte; nuestro amigo X en cuestión andaba por los campos de un rey de Irlanda (o de una zona), y cuando se enteró éste de la presencia del otro en sus tierras le tiró los perros para que lo mataran. El caso es que X pilló una piedra y la tiró con un palo de estos y mató al perro guardián del rey. Para compensar la pérdida, X se ofreció como perro guardián del rey. En fin, una historia..

El otro deporte era el Football, pero no el fútbol que conocemos, sino otro que no sé en qué consiste porque el señor se obcecó con el hungling ese, y venga hungling, y toma vídeos de hungling... una cosa que remarcó que en España no pasa (que yo sepa) es que allí, si has nacido en una de las 32 comunidades, por ejemplo, en Cork, tú a seguir a muerte al equipo de Cork para toda la vida, aunque sean malos, aunque sea un equipo de gente que en realidad viva de un trabajo normal y corriente...

Bueno, tras esto, subimos a otra clase y otra vez no está la profesora que ya faltó el martes por la tarde, en su lugar vino Luke, el que nos da Communication Skills, la verdad es que es un chico bastante majo.

En esa clase, entre otras cosas, tuvimos que aprendernos un personaje, una mitad de la clase eran Natalie, y la otra mitad eramos Kevin; la cosa consistía en que cada uno tenía los puntos de vista de su personaje, es decir, por ejemplo Kevin pensaba que Natalie había cambiado, que no era la misma desde que se casaron, que ¿qué pasaba con los bolos, es que no podía tener una afición o que?, también que él quería un 50% de hacer las labores del hogar, porque según él lo hacía todo y también que no le molaba que su mujer se fuera de fiesta con los compañeros de trabajo mientras él estaba en los bolos, no le gustaba que volviese más tarde.

El juego consistía en que el profesor elegía una pareja de cada bando y decía que discutiésemos dando nuestro punto de vista... bufff la verdad es que se me dió bastante mal, no tengo costumbre de hablar en inglés, ir pensando en qué tengo que decir, cómo tengo que hacerlo y a la vez enterarme de lo que me dicen me cuesta todavía, no es lo mismo escuchar atentamente e ir desmenuzando lo que me dicen, a tener que ser rápido a la hora de contestar y a la vez traducir un idioma que todavía no conozco a la perfección.

De momento estas semanas me están dando la misma impresión que me dio la carrera al principio de entrar. Cuando entré en la carrera y oía a la gente hablar de temas de informática, me daba cuenta de lo ciego que estaba, pensando que sabía bastante y que la carrera no sería tan difícil con todo lo que creía saber. Pues aquí, vale, sabía que no sabía, pero pensaba que tenía más soltura. Espero, ahora que me he dado cuenta, tomármelo con más calma y paso a paso a ver si consigo resultados...

Antes de irme a casa al Dinner quedamos unos amigos y yo para salir un poco, así de tranqui por la ciudad, la idea era irse a algún pub, ver a algún grupo tocando en directo mientras tomábamos algo y luego para casa. Cené en casa, Ethel me hizo una pizza (bueno, calentó una pizza precocinada jejeje), tras la cena estuve un rato con ella y ya cuando se hicieron las ocho (había quedado a las nueve en la estatua de O'Connell) salí de casa.

Cuando llegué a la estatua eran las ocho y media, ¡maldito autobús! es demasiado puntual cuando quiere, porque para ir a la escuela bien que me toca correr. Aproveché el tiempo para llamar a la familia y a mi querida mientras que llegaban dos amigos, a las chicas hubo que esperarlas en el pub.

Fuimos a la zona llamada Temple Bar, y al mismo pub que le da el nombre a la zona, supongo que será el mas viejo, bueno, primera decepción, no tocaban música en directo :(. Entramos y navegamos en el mar de gente hasta un punto medio en el lugar, cerca de la barra, antes de venir me decía que tenía que probar una Guiness en Dublín (es como probar el Pitarra en Extremadura, o el Ribeiro o Albariño en Galicia), dioss que mala estaba, no.. definitivamente no puedo con la cerveza, no me gusta. no llegué ni a la mitad, se la acabé dando a Pedro, el chaval que conocimos en el avión, el muchacho se veía callado, pero cuando iba por la segunda pinta tenía unas risas que no veas. La verdad es que teníamos unas risas con un tema que me contaron, por lo visto él y Raúl (su compañero de piso canario que también vino) tienen de compañero a un polaco que es algo raro, se ve que siempre que le hablan de algún tema que les interesa, o algo así siempre suelta “it iss.. is iss is.. not interesting!!” que traducido es “esto noOo es... es ess es.. interesante!!”. Se soltó lo mismo para decir que no quería venirse de marcha. Lo sé, es una tontería, pero teníamos unas risas con el asunto que no veas. Al final acabamos saliendo a las una y media o así del pub, las pocas ganas, el haber madrugado bastante durante toda la semana y el que al día siguiente R y yo hubiésemos planeado pillar un tour al castillo de Malahide y Howt (con su consiguiente levantada a eso de las nueve y algo) hizo que cada uno se pilló el bus hacia su casa y ¡a domir!

No hay comentarios: