martes, 2 de octubre de 2007

Primera toma de contacto.

Bueno, parece que me equivoqué en cuanto a que la hija vivía en casa, los únicos que hemos estado en casa durmiendo hemos sido la madre y yo (cada uno en su cuaarrto mal pensaaaa@s..).
Mientras desayunaba las tostadas con zumo, te y el tazón de leche con cereales, me contaba que tenía sobrinos de edades de veintisiete a diecinueve, wa! también sobre que le gusta todo tipo de nacionalidades, vamos que no tiene problemas con la cultura de nadie, dijo que un par de chicos últimos que tuvo eran de Omán y luego otros italianos y que muy bien, lo único es que éstos últimos no se separaban ni para ir al aseo, como si tuviesen miedo a enfrentarse al idioma, menos mal que he acabado solo en la casa para no tener más remedio que hacerlo...
Ethel me acompañó a la parada del bus (que rápido habla la condená), le dijo al autubusero (bus driver) que me avisara en llegar cerca de la escuela en la calle Fitzwilliam Square. Cuando voy a pagar los 1,60€ sigo el consejo de Ethel sobre no usar billetes “para no mostrar mucho dinero en público” pensé, pero que va.. es porque no devuelven el cambio, te dan un ticket y tienes que ir a la estación de autobuses a reclamarlo, supongo que para no perder el tiempo con cuentas, ahora que el día que no tenga cambio me van a hacer una gracia... Bueno, durante el viaje pude ver una parte de la ciudad, los edificios que me encuentro como una calle de un tal Malahide (malajaid) o el Trinity College, l@s menores yendo de uniforme a la escuela, el tráfico tan malo que tiene esta ciudad, a gente tomando cafés o tés como bañeras por la calle (incluso algunos con vasos de tipo termo ya preparados para ello) y.. bueno.. un montón de cosas bastante chulas que podéis ver en las fotos.
Cuando llegó el bus al punto donde tenía que bajar, el autubusero, muy atento él le comenta a un grupo de chavales que como también eran españoles, que me indicaran por dónde tenía que ir; era un grupo de chicos andaluces y una japonesa que iban a otro edificio porque estaban con otra agencia. Bueno, hablamos un rato y me comentaron que ya iban por la tercera semana, que tuviese cuidado a la hora de pillar el bonobus, porque quizá, por vivir tan lejos podría ser que prefiriera el tren que va por la ciudad, llamado Dart (dardo), ellos lo compraron pero tiraron los 15-20 euros que costaba porque solo lo gastaron 2 ó 3 veces (hace un rato me he enterado que suele costar euro y medio).
Me dijeron que fuese por una calle que pude reconocer en el minimapa fotocopiado con la parte central (el corazón de Dublín) donde remarcaron la localización de la escuela. Caminé y caminé (carajo ¡en el mapa parecía más pequeño!) y bueno, no encontré la puerta con el logo de EF, volví, volví a volver... “¡donde cojones está!”, total, que empiezo a malpensar.. y bingo! remarcaban la esquina y estaba al meterse en una calle (cabronesssss).
Bueno, doy mi nombre y a mi me dan un equipo que consiste en:
Archivador
Lápiz con goma de borrar en la punta que no es para escribir.
Un papel con lo que se iba a hacer durante el día (durante el horario lectivo).
El mapa de la zona centro de la ciudad (el de la fotocopia, el mismo que me dejé en casa).
Otro papel con los números de rutas para ver donde te llevan, no sea que te confundas y acabes en Tomelloso.
y... ¿un balón de playa?... ¡ah! no! una mochilita doblada para poder llevarlo.
Bueno, hicimos el test (pensaba “fijo que saco nivel básico o como mucho el pre-intermedio en el que estoy yendo a clase”), al terminar café y desaturdimiento de cabeza y lo siguiente es una presentación del personal y la empresa y nos dan una lista de actividades para esta semana, concretamente hoy era un viaje en bus a unos puntos de la ciudad (desde fuera creo), sitios como Trinity College, Stephen's Green, Christchurch Cathedral y todo eso. R y yo (y en un principio más gente pero al final nada) nos fuimos a nuestra bola haciendo un recorrido tal como:
Stephen's Green, un jardín bastante chulo donde la gente se sienta en el césped a leer o a hablar o lo que quieran.
Grafton Street, donde las tiendas caras y donde localizamos el primer Starbucks (una famosa cafetería), de ahí hemos tirado por una calle y hemos encontrado un edificio bastante antíguo, casi con forma de iglesia, pero que era un punto de información y a la vez una tienda grande de souvenirs, he aprovechado para comprar un peazo mapa de todo Dublín porque sé que si no tendré problemas para volver a casa..
Temple Bar, lo que es como el barrio en Alicante, al salir de aquí localizamos el segundo Starbucks.
Cruzamos el río por el puente O'Connell para acabar en la O'Connell Street, donde localizamos el Pennei's, la tienda barata, dimos una vuelta por ahí.
Después un café en una cafetería (irlandesa, como no).
y luego corriendo a por el horario y a ver en qué turno nos han asignado.
Para mi sorpresa, me han puesto en el Upper-intermediate, yo flipo, ¿tan bien.. o tan mal he hecho el test? en fin.. intentaré dar la talla.
Bueno, para volver he tomado el 20b pero desde el Eden Quay, al lado del O'Connel Street, es decir, que por lo menos he andado unos 3 o 4 kilómetros hasta la parada. Una vez en el bus me he liado a seguir el trayecto con el mapa para saber exáctamente por donde pasa, hasta un punto en el que ha hecho un giro que no me esperaba y ya me he perdido, se ve que esta gente no acostumbra mucho a poner el nombre de las calles muy visible, porque mira que me he esforzado en situarme hasta última hora que he podido ver el nombre de una calle que estaba cerca de donde vivo, he tenido que caminar un poco, pero bien.
Luego cuando estaba en la calle me he liado a echarme fotos delante de la casa y cuando he ido a abrir me he dado cuenta que era la 49, no la 47 (ups! con razón estaban los vecinos mirándome.. ¬¬), las casas eran totalmente iguales, salvo en la puerta...
Al entrar he conocido al que creo que es el marido de Ethel (no he querido preguntar), resulta que es profesor de inglés para extranjeros (pequeñ@s lituanos, del congo y todo eso) y de matemáticas, hemos estado hablando sobre nuestros idiomas, también me han comentado cómo llegar a Howt, le dije a Ethel esta mañana que me gustaría verlo, pero pensaba que lo habría dejado pasar.. me ha sorprendido el como no ignoran lo que podría considerarse “los caprichos del extranjero”. Me han comentado que podría pillar el Dart o hacer una ruta con el 42 pasando por el castillo de Malahide e ir a Howt por la costa, que dicen que es una pasada, el viaje cuesta unos 22€, así que quizá mire lo del Dart que, por euro y medio voy directo.
También les he dicho que por dónde estaría el yacimiento arqueológico vikingo, me dijeron que posiblemente (vamos, según lo que he entendido) más allá de la réplica de barco vikingo (en dirección al mar), tras constatar mi interés por la historia me han remarcado la catedral de San Patricio (St. Patrick's Cathedral) como historia Dublinia, leeré más sobre el tema...

No hay comentarios: