martes, 15 de diciembre de 2009

Nevada en Ibi

Ayer Lunes cayó en mi pueblo una de las mayores nevadas que recuerdo, me pilló en la universidad trabajando y a las tres cuando subía había una buena montada en el Maigmó, menos mal que apareció un autobus de línea intercomarcal (La Alcoyana) y puede ponerme detrás, estuve resguardado de la nieve directa una buena parte del trayecto.
No me gustó irme a esa hora porque no fuí a clase del master (a Diseño y Explotación de Almacenes de Datos o también conocido como DEAD, lagarto lagarto...), al igual que hoy, que cualquiera bajaba a currar y a clase con las carreteras heladas...
Una vez llegué a mi pueblo... ¡oh! ahí sí que fué la apoteosis, yendo en segunda como mucho, con coches que se te cruzaban para entrar en tu calle y tú sin poder parar de golpe porque te lo comerías igualmente, subiendo por la travesía de Ibi (llamada el Desvío), antes de entrar vi a gente tirar por otras calles, menos abiertas y por las que, en un principio, caería menos nieve, pero las típicas que luego cuesta mas que se deshaga el hielo.
El caso es que ya me veis subiendo por el Desvío, solo y yo pensando "diría que estoy metiendo la pata", ¡nada para adelante! eso sí, en segunda como mucho, hasta que llego a la maldita rotonda o como huevos quiera llamar nuestra alcaldesa, es rotonda así en cursiva porque tiene forma de cacahuete, el caso es que la gente que giraba en la curva estrecha de mi lado se quedaba un poco mal, había uno que intentaba subir con su magnífico Mercedes y no podía, cosa que impulsó a mi vocecita interior decir "hasta aquí, aparco el coche en la calle que tengo al lado y sigo andando aunque llegue hecho un muñeco de nieve", en ese momento, el del Mercedes, viendo imposible subir quiso dejar hueco para que pasara el resto de coche, metiendose de culo en la calle que me quería meter, bueno yo y el que había delante de mí, "magnífico" me dije, mientras veía como se iba llenando la carretera de nieve por culpa del caballero del Mercedes, nada al final se pudo quitar, me metí, aparqué, di varios pasos, vi que el resto de coches podían moverse mas o menos bien y volví a coger el coche (es que dentro se estaba calentito), me lo pensé bastante antes de volver a hacerlo porque vi un camión enorme intentando subir y resbalando con todas las ruedas, pensé que uno de esos delante de mí y yendo hacia atrás me mataría, así que me dije "por el Desvío no tiro que está inclinado, mejor voy por otro camino", ese camino se llama la Vía, total, que voy por allí y cuando termina acabo en una rotonda que no recordaba, con pendiente y bastante mal hecha (varios camiones se las han visto negras para pasar por ella por la inclinación que tiene hacia afuera), pues con nieve ya os podéis imaginar... pero vamos, se acabó pasando bien, lo gracioso fué la cuesta arriba que había, con bastante más pendiente que el Desvío (eso sí con menos isletas, menos incorporaciones y menos tráfico. Cuando empiezo a subir aquello, empezaron a patinar las ruedas en algunos tramos (al poco de entrar) y al final me decidí por ponerme las cadenas, no me decidí antes porque nunca lo había hecho y no quería enfriarme mucho intentando poner algo que, posiblemente, no acabaría poniendo. Total que el tío Luis sale del coche, coge una bolsa con las fundas para coche (no eran cadenas de eslabones, era otra cosa que rodea las ruedas, veo las instrucciones y veo que es una chorrada, pero leo "No deben ponerse en cuestas"... maldije un poco, defequé figuradamente sobre varias cosas, enchufé el coche y subí como buenamente pude hasta una calle en la que hay un colegio, está relativamente cerca de mi casa, así que si no me salía bien lo dejaría e iría andando a mi casa. Por suerte son muy fáciles de poner, son como una caperucha que se pone alrededor del coche y luego oye, mano de santo, sin resbalones ni nada, eso sí, muy lento para no romper las fundas con trozos aislados de asfalta que quedasen todavía por tapar.
Total que al final llegué a mi casa, menudo descanso cuando llegas :D... nada mas comer nos dedicamos a tirar fotos y grabar con la cámara de vídeo y como no... ¡¡pelea de bolas de nieve!! ¡cuanto tiempo sin hacerlo! tengo algunas fotos en un album de picasa que tengo, os invito a verlas, voy poniendo conforme tiro con el móvil.
Al día siguiente (hoy) no he podido ir al trabajo (obviamente), y he seguido viendo el pueblo nevado, he querido quedar para un chocolate con churros+pelea de bolas con unos amigos pero al final no ha podido ser, a la próxima, ya caerán mas nevadas...

No hay comentarios: